Posteado por: bosquedealimentos | 31 marzo 2011

Champiñones en mi viejo gallinero


Que la materia orgánica es la fuente de la vida es algo que ya tenía asumido, pero que salgan champiñones del suelo del gallinero es algo que no pasa todos los días, sobre todo cuando me he estado peleando con las bolsas comerciales de producir champiñones. Estas maravillosas bolsas son como las plantas de invernadero, muy esplendorosas al principio, pero decaen y se llenan de enfermedades al salir de su ambiente “ideal”.

Después de escuchar las condiciones “ideales” para cultivar setas y champis, creo que voy tomar nota de como han salido estos champis espontáneos, porque siguiendo los principios permaculturales, hay que minimizar tiempo y recursos para obtener resultados.

Los cultivadores profesionales nos dicen que si el estiércol tiene que ser tal, la tierra de cobertura cual, que si la temperatura, que si la humedad, sin olvidar la acidez,…¿pero no será más fácil ver el momento óptimo del año para sembrarlos y el lugar más adecuado, para que ellos se situen? Solo es cuestión de observar donde han nacido, un gallinero abandonado 6 meses al lado de la zanja llena de restos de casa, que fue abandonada en el mismo tiempo y en las que seguramente cayó algo de champiñón crudo.


Responses

  1. es un muy interesante artículo…gracias

  2. es un muy interesante artículo…gracias

    maharischi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: