Posteado por: bosquedealimentos | 1 mayo 2010

Video del Bosque de alimentos de Alzira


En este video podemos ver al amigo Juan Antón explicando brevemente los principios que sigue para la autosuficiencia y autorregulación de su bosque de alimentos, desde los ciclos de materia orgánica hasta la regulación de las plagas con los depredadores naturales. Disfrutadlo.


Responses

  1. Buenos dias Juan Anton,
    Primero que nada, felicitarle por lo que ha hecho y sigue haciendo. !Enhorabuena!.
    En segundo lugar comentarle que le conocí el domingo pasado en la feria de Biocultura, estoy muy interesada en lo que hace. Siendo que ahora estoy en el paro, y a pesar de que desconozco todo lo relacionado con la agricultura y el campo, deseo poner en marcha proyectos relacionados con todo ésto. El padre de mi marido falleció recientemente y era agircultor, los campos ahora no están siendo utilizados y creo que debemos hacer algo.
    Por ello me gustaría -si pudiese ser – que el video sobre bosques de alimentos, me lo enviase en un formato que pudiese descargar, para poder enseñarselo a mi marido. El campo lo tenemos en termino de Carpesa en la Horta Nord, pero corresponde a Valencia. Muchas gracias por atención prestada y reciba un cordial saludo.
    Loreto Vila

  2. Hola

    Me parecido muy interesante la experiencia de este señor. Tengo en mente desarrollar algún proyecto parecido en el futuro. Estaré en Valencia próximamente de vacaciones, no sé si sería posible hacer una visita al bosque de Alzira para tomar buen consejo de lo que allí se hace. Se agradece información o la facilitación de alguna forma de contacto para preguntarle a Juan Antón si estaría de acuerdo.

    Gracias

  3. ANOHA FOREST GARDEN

    En octubre comenzamos el trabajo de campo de nuestro bosque de alimentos y vida autosuficiente en la provincia de Tarragona. Si estáis interesados en echarnos una mano o en informaros sobre el proyecto quedamos a vuestra disposición.

    http://anohaforestgarden.wordpress.com
    anohaforestgarden@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: