Posteado por: bosquedealimentos | 10 agosto 2009

I Encuentro Mediterráneo de amigos de los Bosques de Alimentos


Estamos organizando un encuentro para Febrero 2010, para reunir a personas con experiencia en frutales y cultivos asociados, abierto también a aficionados e interesados en crear bosques comestibles a cualquier escala (abstenerse curiosos). El objetivo es el intercambio de plantas, semillas y otros materiales vegetales, así como de saberes, experiencias y técnicas, principalmente de la zona más mediterránea.

En breve iremos dando más información, pero ya os podemos adelantar que el programa de actividades incluirá un intercambio de variedades frutales y demostraciones de técnicas de injertos.


Responses

  1. Saludos

    Mi padre, mi hermano y yo estamos iniciando un proyecto de bosque de alimentos. Todavía hay muchas cosas que no están claras, y estamos asentando las ideas, porque el terreno que tenemos es un secano, con un suelo bastante agotado por antiguos cultivos donde por lo visto, se araba a menudo. Vivimos en Alzira, aunque el terreno lo tenemos cerca de Chella. Yo a nivel personal busco algún terreno que esté más cerca de mi ciudad, para poder crear un bosque aquí también, y autosustentarme de lo que quiera dar la naturaleza. Por ahora eso es todo, un saludo cordial.

    P.D. Este es el blog que llevamos unos amigos y yo, quizá hayan cosas que puedan interesaros. Pasaos si os place:
    http://www.comitededesinformacion.blogspot.com

  2. Hola a todos,
    Vivo en baleares.
    tengo una casa con terreno en la que me gustaria crear una parte de bosque comestible. Gracias por mantenerme informada si hace vuestra reunion en febrero y a ver si tengo suerte y puedo ir.
    Enhorabuena a Juan por su idea y proyectos!


Responder

Categorías

