Posteado por: bosquedealimentos | 22 enero 2009

El Nido Comestible.


Aportación de Hugo.

El Nido Comestible es un proyecto de vida autosuficiente. Situado en Llíria(Valencia), en una finca de 2,5 Hectáreas. Estamos aquí afincados desde finales del 2000,ahora somos una pareja con un niño pequeño.

Nuestra intención desde el comienzo es formar una pequeña comunidad, basada en una vida sana en contacto con la naturaleza. Somos vegetarianos y nos alimentamos prácticamente con lo que cultivamos.

Nuestra casa esta rodeada de huertas y tres cuartas partes de la finca están plantadas con todo tipo de frutales, el resto son oliveras y amplias parcelas que dedicamos al cultivo de cereales.

Contamos con un mula mecánica y un tractor. En ocho años no se ha gastado ningún producto químico ni fertilizante artificial, tan solo compramos todos los años unas cuántas toneladas de estiércol que destinamos a las huertas.
Los frutales, divididos en tres parcelas reciben tres tratamientos diferentes: la primera y más antigua sólo se riega; las hierbas crecen a su aire, las podas quedan en el suelo y los árboles muertos se trocean y descomponen en el sitio. La segunda parcela recibe agua y alguna labrada eventual( dos como máximo al año),y la tercera, y más joven(“la niña bonita”), fue plantada hace tres año y los árboles ya son como los anteriores, de siete y ocho años de edad, en ella plantamos hortalizas todo el año y los árboles se benefician de su riego y abonado.

Entre todo hayamos más de cincuenta variedades de uva, una quincena de melocotón, más de diez de ciruelo, diez de albaricoque, diez de higuera, siete de manzano, cinco de peral, además de moreras blancas y negras, azufaifos, acerolos, ñesplas, nisperos, nasis, pistachos, pacanos, nogales blancos y negros, avellanos, varios tipos de caquis, feijoas, membrillos, madroños, encinas dulces, chumberas, cítricos, granados almendros y endrinos.

Todos estos árboles se benefician de la presencia de colmenas en la finca que favorecen su producción.

Bueno como ya veis nos gusta la abundancia.


Responses

  1. Enhorabuena, suena idílico. Me gustaría saber cómo lleváis el tema económico y habéis logrado que la autosuficiencia sea total. Quiero empezar a hacer algo parecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: