Cómo colaborar

Si quieres colaborar en nuestro proyecto para fomentar los Bosques de alimentos puedes dirigirte a: bosquedealimentos@gmail.com. Algunos ejemplos de colaboración que se nos ocurren pueden ser, entre otros:

- Enviarnos artículos relacionados con este tema, y es muy importante que nos mandes buenas fotos para acompañar el artículo.

- Si lo que quieres es que te ayudemos a montar tu propio bosque de alimentos, ponte en contacto con nosotros para ver como podemos ayudarte.

- En caso de que quieras compartir tus experiencias de tu propio bosque de alimentos, te damos la posibilidad de publicar un artículo sobre tu proyecto personal en nuestra sección de “Bosques de alimentos”.

Responses

  1. Hola y muchas gracias por dar a la gente la oportunidad de información y contacto sobre un tema que es tan desconocido como fascinante, al menos para mí.

    Por circunstancias me encuentro en la actualidad en el paro y con algo de dinero de la indemnización y entre las pasividades que barajo esta la de irme al campo, ahora vivo en Madrid, algo que siempre me ha gustado. Mi intención seria compra una finca y poder vivir de ella con medios lo más naturales posibles.

    Siempre me ha interesado la agricultura ecológica y buscando en Internet me encontré conceptos totalmente nuevos para mi, como son los bosques comestibles o la permacultura, y resulta que con lo poco que se es lo que mas cuadra con lo que buscaba.

    El problema es que no tengo ni idea de como empezar, cuanta es la tierra necesaria, que condiciones ha de tener, como empezar, todo son dudas, lo que es un no saber pero con muchas ganas, por lo que quisiera tener la mayor cantidad de información y visitar todos los bosques que me sea posible.

    Si podéis poner algo de luz en mis oscuridades os lo agradecería mucho.

    Muchas gracias y un saludo.

    Juan.

  2. Saludos, J.L. ¿Qué tal? ¿Todo bien, brother?
    Quería preguntarte si has oido hablar del método de cultivo de Gaspar Caballero, “parades en crestall”, hay bastante información en internet. Nosotros hemos empezado a preparar cuatro parades para poner en práctica este método, pues parece adecuado al lugar donde tenemos el campo, por lo de escasez de medios, principalmente de agua. Simplemente eso, a ver si te agrada y te parece adecuado para la página y lo añades. Un fuerte abrazo.

    Miqui

    • Hola amigo fukuokero. Este sistema es muy conocido y he tenido la oportunidad de hablar con un amigo próximo de Gaspar, para saber como va el tema. El planteamiento es muy interesante, pero en la práctica ha sido más útil en huertos escolares porque exige bastante dedicación y hay que manejar muy bien las aromáticas entre los caballones, así como los acolchados y el control de plantas espontáneas “no deseadas”. Pero siguiendo el espíritu de esta web, tú y tu familia estáis invitados a enviar las experiencias que vayais teniendo con este sistema. Un abrazo. Jose Luis.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: