Posteado por: bosquedealimentos | 26 diciembre 2010

Importancia de la calidad del suelo


————————————————————————————————————————————–
Un suelo sano tiene la capacidad de almacenar y procesar una cantidad increíble de agua. La mala calidad, el agotamiento del suelo, por el contrario, simplemente no retienen el agua y, a su vez, deja sus plantas altas y secas y muertas en última instancia. La clave de la tierra sana y de alta calidad es un montón de materia orgánica, la materia formada por organismos vivos. Estos pueden ser desechos de la cocina, residuos de jardinería o el estiércol animal. Mediante la adición de materia orgánica para el suelo que mejorarán su capacidad para mantener y regular el agua.

Tenga en cuenta que el suelo es un ecosistema vivo y dinámico en sí mismo. Ese ecosistema alberga espacios entre las partículas del suelo (también conocidos como poros) que permiten el paso o la retención de agua y nutrientes. Por ejemplo, las partículas finas del suelo, como las que se encuentran en las arcillas, retienen el agua mucho más fácilmente que las partículas más grandes en la arena. La cantidad de agua disponible en el suelo tiene profundas consecuencias para su jardín. No sólo en este sentido afecta a la salud de sus plantas y la cantidad de agua que utiliza en el riego, sino que ayudará a equilibrar la temperatura superficial del suelo y regular el contenido de calor del suelo en la germinación de las semillas sino que también afecta la actividad de la floración. La materia orgánica es la clave para la retención de agua y la salud de buena tierra.

La materia orgánica puede ser cualquier materia que contenga compuestos de carbono. Es decir, las materias formadas por organismos vivos. La materia orgánica puede ser cualquier cosa de recortes de césped y las hojas de los tallos y las ramas, musgo, algas, líquenes, estiércol, desechos de la cocina, el serrín, insectos, lombrices y microbios.

Mientras que la vegetación nativa se adapta a sus suelos, la mayoría de los cultivos de huerta prefieren un suelo arcilloso de jardinería compuesta de sólidos media alta en materia orgánica y el espacio poroso y medio y con un pH neutro o ligeramente ácido. Este tipo de suelo retiene el agua sin encharcamientos. También permite que el aire en el suelo para que las raíces y los organismos del suelo pueden prosperar.

Como acotación al margen … usted puede haber oído «humus», y se preguntó “¿Qué diablos es eso?” Humus para nosotros es, básicamente, materia orgánica parcialmente deteriorada . Se compone de compuestos orgánicos complejos que se han resistido a la descomposición y se han acumulado en el suelo. El humus es un ingrediente útil cuando se trata de retención de agua en el suelo.

Entonces, ¿cómo llegar al ideal de retención de agua en el suelo ?

Mientras que algunos sugieren mezclar cosas tontas como poliacrilamida aniónica en el suelo para mejorar la absorción y retención le sugiero que sólo tiene que añadir materia orgánica. Esto no es una ciencia exacta y hay muchas maneras fáciles de hacerlo.

Es posible que desee comenzar con compost. El compost es simplemente materia orgánica que está siendo degradada a través de la descomposición aeróbica. Cualquier persona puede construir o comprar un dispositivo de compostaje o de la estructura y lo puso derecho al trabajo mediante la adición de restos de comida y restos de jardinería a una pila que le permiten a decaer en oscuro rico suelo. Existen numerosos sitios web de compostaje como éste, compost instrucciones , que le mostrará exactamente cómo hacer que su abono efectivo.

En el diseño de permacultura sin embargo, desestiman el abono a favor de un método de creación de suelo menos intenso y más eficaz. Cuando fabrica el abono, disminuyen los nutrientes de la materia orgánica porque se les permite entrar en el aire o para ser lixiviados de la pila de compost. Piense en la hierba cortada. Cuando se les vierte sobre la pila de compost son verdes. Todo lo que el verde es esencialmente nitrógeno. Unos días más tarde los recortes son de color marrón y seca. ¿Dónde está el nitrógeno ir? En el aire.

Así que en lugar de compostaje, a veces evitar la pila de compost en favor de los desechos de la cocina poner y otros materiales orgánicos, tales como recortes de la hierba directamente en el área de cultivo y cubrir con paja o algún material de otro tipo de humedad de retención. Usted será la dispersión de la materia orgánica en un área más amplia y dejar que el proceso de descomposición se producen a un ritmo más lento en la parte superior de la superficie del suelo. Menos nutrientes suben a la atmósfera y los que se filtran a continuación, penetran directamente en el suelo. La actividad en descomposición – una parte clave del ecosistema del suelo – se extiende en toda el área de cultivo. Esta es una manera más eficaz de la construcción de su suelo.

También puede simplemente comprar los tipos de suelo, diferentes tipos de compost listo o una mezcla de estiércol para obtener su suelo en el que desea que sea. Sólo recuerde que, mediante la adición de materia orgánica al suelo se alteran la cantidad de nitrógeno y otros nutrientes que está disponible para las plantas, se altera la forma de los agregados del suelo y retiene el agua y aumenta el número y la diversidad de organismos en el suelo.

Otros métodos para mejorar y proteger su suelo :

  • Airear .Airear el suelo compactado con un tenedor de excavación o de los cultivos vigorosa raíz como el rábano daikon o algarrobas (si se utiliza un tenedor de excavación, aflojar el suelo, pero no lo vez, no con el fin de acabar con el sistema existente del suelo).
  • Añadir compost .Los suelos arcillosos pueden ser mejorados mediante la adición de compost terminado y la arena de la arcilla en una proporción 1:1:1. Los suelos arenosos se puede mejorar mediante la adición de compost o materia orgánica en una proporción 2:1.
  • Considere la posibilidad de camas elevadas .Estos le permiten controlar la calidad del suelo, así como la cantidad de agua utilizada.
  • Evitar el laboreo .Labranza confunde el suelo, destruye el ecosistema existente y se abre el suelo a las fuerzas de secado de viento y el sol. Labranza también causa la compactación del suelo lo que disminuye su capacidad para retener agua. Extienda su abono o mantillo en la parte superior en lugar de labranza que pulg
  • Utilice plantas perennes .Las raíces de las especies perennes disminución de la erosión de los suelos y de anclaje en su lugar.
  • Mantillo. Mantillo. Mantillo !
  • Planta de protección contra el viento .
  • Evitar la compactación del suelo .Trate de evitar el caminar en la tierra del jardín o el funcionamiento de maquinaria pesada en él. Una vez más, suelos compactados no producen agua retenida.
  • Evite que el agua escurra .Crear vías permeables entre las camas de su jardín para que la precipitación se filtre en el suelo en lugar de salir corriendo. Lenta el agua y guardarla en tu tierra
  • Los directores principales de la fertilidad del suelo biológica de suelos de la Salud: www.soilhealth.com :

    1. La erosión del suelo debe ser controlada para minimizar la pérdida de organismos del suelo,

    2. La materia orgánica de las plantas debe mantenerse para maximizar el ciclo de nutrientes del suelo y los procesos de agregación,

    3. Algunos trastornos del suelo son necesarios para maximizar la diversidad biológica del suelo,

    4. las bacterias fijadoras de nitrógeno deben ser seleccionados para que coincidan con los de acogida, las características del suelo (como el pH) y las condiciones ambientales,

    5. Insumos de fertilizantes de nitrógeno se debe calcular para complementar el ciclo del nitrógeno de la materia orgánica

    6. Insumos de fertilizantes de fósforo se debe calcular para complementar y mejorar las actividades de los hongos formadores de micorrizas arbusculares,

    7. Cualquier sustancia que se añade al suelo debe ser evaluado en términos de sus efectos sobre los procesos biológicos del suelo y la diversidad biológica del suelo,

    8. La rotación de cultivos y prácticas de cultivo deben ser seleccionados para evitar el desarrollo de las condiciones del suelo que aumentan el crecimiento y supervivencia de patógenos de plantas,

    9. La capacidad de una práctica de gestión para producir un producto comercial se debe considerar en paralelo con su capacidad para mantener y / o aumentar la fertilidad biológica del suelo,

    10. tiempo suficiente se debe permitir para el establecimiento o el restablecimiento de un nivel de fertilidad del suelo biológica apropiada para los suelos en particular y gestión de la tierra.


    Jim O’Donnell jardines en las montañas del norte de Nuevo México. Un diseñador de permacultura certificada y especialista en restauración ecológica, el primer libro de Jim Notas para la Sociedad de la Aurora se publicó en 2009.

    About these ads

    Responses

    1. me gusta mucho esta pagina jajajajajajajaja


    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Categorías

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 30 seguidores

    %d personas les gusta esto: